Ayer martes, a las 18:35 horas, la Comisaría 1° de Filadelfia recibió una denuncia por daños materiales relacionados con el aterrizaje de una avión en la estancia Roca de Oro, ubicada en la zona de Agua Lidia, distrito de Teniente Montanía, Departamento de Boquerón. El incidente involucró una aeronave monomotor Cessna 182, de color blanco con franjas azul y gris.
Según el acta N° 17/2025, presentada en dicha jurisdicción, la piloto Alwine Funk de Penner, de 54 años, relató los hechos, refiriendo que la aeronave había despegado a las 10:50 horas desde el aeródromo de Loma Plata con destino a la estancia Roca de Oro. Al intentar aterrizar, una de las alas de la avioneta rozó una maleza al costado de la pista, lo que provocó la pérdida de control y un posterior capotaje.
La piloto, quien cuenta con registro de piloto, iba acompañada por Walter Penner Funk, anestesista de 57 años. A pesar del impacto, afortunadamente, ambos resultaron ilesos.
La piloto reportó el incidente a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) a través del formulario de accidente aéreo, solicitando la desactivación del transmisor de localización de emergencia (ELT).
El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, abogada Laura Avalos, y se espera la llegada de peritos de la DINAC en las primeras horas del próximo miércoles, para la verificación en el lugar.