El Departamento de Investigaciones de la Policia Nacional en Pedro Juan Caballero, realizó este miércoles siete allanamientos en el distrito de Cerro Corá. Los intervinientes confirmaron la detención de 7 sujetos que se dedicarían a extorsionar y perpetrar secuestros exprés en establecimientos ganaderos en Amambay. Los allanamientos en 4 viviendas diferentes, fue en el marco de las investigaciones de un ataque contra dos ingenieros agrónomos el 2 de diciembre de 2024 en la colonia Vista Alegre y otros casos de privación ilegítima de libertad en el departamento de Amambay. Los aprehendidos, simulaban ser policías, utilizando uniformes similares a los de la Policía Nacional.
Se trata de Hugo Cabral Noguera, de 25 años, señalado por ser cabecilla del grupo; los otros son Mariano Ovelar Franco (47), Ramón Zárate Sanabria (43), Eugenio Velázquez Ocampos (39) y Santiago Giménez Chávez (48), todos de nacionalidad paraguaya; también fueron detenidos dos brasileños, Willian Gomes Cañete (21) y Lucenei da Silva (31), este último con orden de captura por robo en su país.
Todos fueron detenidos a tempranas horas de este miércoles en siete allanamientos realizados por agentes del Departamento de Investigaciones.
Los detenidos son integrantes de una banda formada para supuestamente extorsionar y
secuestrar a colonos en establecimientos ganaderos del departamento de Amambay.
Los mismos en noviembre de 2024 habrían secuestrado a un ganadero brasileño, Rony de
Lima Machado, cuyos familiares debieron abonar la suma de USD 15 mil para que sea liberado.
También son señalados por atacar a dos ingenieros agrónomos en zona de la colonia Vista Alegre el 2 de diciembre del mismo año, quienes recorrían por la zona para realizar verificación de un campo. Mauricio Teixeira Correa, de 32 años y Rodrigo David Berbigeier Feil, de 39 años, se desplazaban a bordo de una camioneta cuando fueron atacados a tiros y terminaron huyendo raudamente de la zona. Los mismos aparentemente iban a ser víctimas de secuestro, pero terminaron burlando a los atracadores.
Durante el tempranero operativo incautaron también armas y municiones, al mismo tiempo
indumentarias camufladas de la Policía Nacional.