El presidente de la República Santiago Peña negó que exista una fricción con el senador Gustavo Leite y su equipo político. El legislador había criticado duramente al Gobierno de Peña.
«Lo hemos sufrido al entonces ministro de MIC, Gustavo Leite, él tiene una forma de expresarse y es tal cual, lo conocemos hace muchos años, es incisiva, tajante, muchas vece definitiva», dijo el mandatario. Comentó que algunos temas coinciden con Leite y en otras hay diferencias de criterios.
«Tenemos herramientas técnicas para poder refutar absolutamente todos los desafíos. Me encanta que me desafíen pero técnicamente o políticamente, uno tiene que darle sustento, y muchas veces no compartimos», indicó el mandatario.
Refirió que hay que ser conscientes que la economía es como un ser vivo. «No porque le demos más alimentos, el niño va a crecer más rápido, el proceso de desarrollo requiere de paciencia, de consistencia, requiere de una perseverancia enorme», acotó Peña.
El presidente aseguró que su gobierno seguirá cumpliendo los compromisos asumidos en materia de estabilidad económica y políticas para el crecimiento. En ese sentido aseguró que este año se cumplirá con la reducción del déficit fiscal al 1,9% y que el próximo año se cumplirá, después de muchos años, el déficit establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal del 1,5%.
«No tengo dudas que los datos que Paraguay esta mostrando son contundentes e irrefutables», agregó Peña al subrayar que el país tiene los mejores indicadores económicos de la región y que «está cumpliendo la condición necesaria para el crecimiento económico».