La 7ma fecha del Torneo Apertura 2025 culminó en La Nueva Olla Azulgrana, con Cerro Porteño recibiendo la visita de Guarani, obteniendo el equipo aborigen con el triunfo sobre el final del partido.
En la primera parte, fue el Ciclón de Barrio Obrero el que tuvo la posesión del esférico y en los primeros 10 minutos lo tuvo a Guarani contra las cuerdas, pero sin aprovechar las acciones generadas, bajando los azulgranas la intensidad y permitiendo que el equipo aborigen entre en partido, al desplegar su estrategia de cerrar espacios, recuperar la pelota y buscar rápidamente que la misma llegue a los pies de William Mendieta o Fernando Fernández.
Guarani tuvo una chance clara de abrir la cuenta a los 19 minutos, al dar Cecilio Domínguez un erróneo pase retrasado a Diego León, quedándose Alcides Benítez con la posesión, avanzando hasta dentro del área y haciendo el pase al medio para la definición de Fernando Fernández, desviándose el esférico en el pie de Robert Piris Da Motta, cuyo retroceso fue clave para evitar la caída del arco defendido por Roberto “Gatito” Fernández.
Ya en la segunda etapa, Cerro Porteño insistió con la posesión de la pelota, pero no supo que hacer con la misma frente a un Guarani que continuó cerrando todos los espacios en defensa, produciéndose el quiebre del marcador a los 94 minutos en una acción de contragolpe en la cual Daniel Pérez lanzó el centro desde la derecha hacia el segundo palo, donde Richard Torales aplicó el cabezazo, salvando “Gatito” Fernández, pero del rebote, Diego Fernández apareció con otro golpe de cabeza, enviando el esférico hacia el sector izquierdo de un arco en blanco, dándole el triunfo a los dirigidos por Francisco “Chiqui” Arce.
Con este resultado, Guarani ganó por quinta vez en el certamen, para sumar 15 puntos y pasar a ser nuevo escolta del puntero Libertad, que suma 19. Por el lado de Cerro Porteño, fue la tercera derrota en el torneo y la segunda de manera consecutiva, quedando en el séptimo lugar con 8 unidades.