Benoit Libourel, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Francesa, habló con Radio 1000 sobre el intercambio comercial entre ambos países, el cual llega a cifras de US$ 165 millones, con oportunidades para Pymes y Agroindustria. Si bien se considera como un intercambio aún bajo, con más importaciones que exportaciones, se tiene previsto que la situación vaya cambiando de cara al futuro.
El presidente de la Cámara dijo que si se llega a firmar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, solo se podrían salvar algunos aranceles que en estos momentos están vigentes, aclarando que las reglamentaciones excesivamente burocráticas que existen en Europa seguirán siendo algo que sortear para los productos paraguayos.
Benoit Libourel reconoció que muchas veces los franceses no saben demasiado de nuestro país, recordando apenas el partido del Mundial de 1998 y a Chilavert, por lo que su Cámara persigue la idea de que Paraguay sea tenido en cuenta también como una tierra de oportunidades para la inversión.