El programa Recompensas por la Justicia (Rewards for Justice, RFJ) del Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció este lunes una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que permita interrumpir las redes financieras del grupo terrorista libanés Hezbollah en Sudamérica. Al respecto hablaron con Radio 1000 Osvaldo Bittar, ex embajador paraguayo en el Líbano, y Euclides Acevedo, ex ministro de Relaciones Exteriores.
«Las redes financieras de Hezbollah en Sudamérica, especialmente en la Triple Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, han generado ingresos mediante el blanqueo de capitales, el tráfico de estupefacientes, la falsificación de dólares estadounidenses, el comercio ilícito de diamantes y el contrabando de grandes cantidades de dinero en efectivo, carbón vegetal, cigarrillos y petróleo», según los Estados Unidos.
«También se dedican a actividades comerciales aparentemente legítimas, como la construcción, el comercio de importación y exportación y la venta de inmuebles», agrega el comunicado norteamericano.
Alientan a cualquier persona que tenga información sobre redes financieras de Hezbollah en la Triple Frontera a comunicarse con Recompensas por la Justicia mediante Signal, Telegram o WhatsApp al +1-202-702-7843, o a través de nuestra línea segura basada en Tor. Toda la información será tratada con estricta confidencialidad.
Discussion about this post