El miércoles por la noche tuvo lugar el asesinato de una mujer y un hombre que trabajaban para la Embajada de Israel en Estados Unidos en el marco de un tiroteo.
Estas personas fueron baleadas en las afueras del Museo Judío de la Capital, donde se llevaba adelante un evento del Comité Judío Americano (AJC).
Isaac Herzog, presidente de Israel, señaló el hecho como «un acto despreciable de odio y antisemitismo». De todos modos, resaltó que el «terror y el odio» no romperán el espíritu de su país.
La noticia fue dada en un primer momento por Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a través de su cuenta de X. La funcionaria mencionó los asesinatos se dieron «sin sentido».
Herzog pidió a Leiter que transmitir sus condolencias al resto de los empleados de la embajada, y «expresó su pesar por la trágica pérdida de dos jóvenes empleados de la Embajada de Israel, una pareja que pronto se comprometería, que fueron asesinados en el ataque», explicó la oficina.
Por su parte, la policía de Washington informó durante la noche que no habían obtenido información de inteligencia acerca de que se podía llevar a cabo un atentado.
Además, indicaron la detención de un sospechoso, que no tenía antecedentes que puedan suponer que deseaba llevar adelante un ataque de esta clase.
La policía creía que el tiroteo fue perpetrado por una sola persona y que el sospechoso, que citó como Elías Rodríguez, de 30 años y residente en Chicago, fue visto merodeando por las inmediaciones del museo judío, donde se perpetró el atentado, poco antes de que se cometiera.
También dijo que el sospechoso disparó y que gritó «Palestina libre, libre» tras el atentado.
Fuente: EFE
Discussion about this post