Un hombre, identificado como Gustavo García Alarcón, fue condenado a 27 años de pena privativa de libertad por el hecho punible de feminicidio. El agente fiscal de la Fiscalía Zonal de Luque, Augusto Ledesma, demostró en un juicio oral y público la existencia del hecho y la participación del hombre, quien de manera planeada, premeditada y con excesiva saña, apuñaló 15 veces, en plena vía pública, a su expareja.
Según los antecedentes, la mujer padecía violencia física y psicológica de forma sistemática y reiterada, previo al suceso trágico que ocurrió aproximadamente a las 07:30 horas del 20 de abril de 2022 en la localidad de Luque. El hombre, insistiendo en retomar la relación sentimental, propinó múltiples heridas a su expareja, utilizando un arma blanca tipo machetillo.
Asimismo, intentó autoeliminarse con la misma arma, ocasionándose heridas a la altura del cuello, por lo que posteriormente ambos fueron derivados a un centro asistencial de urgencia, donde se produjo el deceso de la víctima.
El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial del Departamento Central – San Lorenzo – estuvo presidido por el juez Julio Granada, y como miembros, por los jueces Letizia De Gasperi y Oscar Rodríguez Masi.
La víctima de feminicidio fue Carmen Ramona Mareco Fleitas (32), quien sufrió heridas cortopunzantes en el brazo derecho, en el costado y en la espalda.
Conforme al relato de los investigadores, la pareja residía en la ciudad de Filadelfia (Chaco), tenía cuatro hijos, el menor de 6 y el mayor de 18 años.
A inicios del año 2022, la mujer había decidido mudarse a la vivienda de unos familiares, ubicada en el barrio Santo Domingo de Luque, y se inscribió en un instituto situado sobre la avenida Humaitá, entre Capitán Bado y Julio Correa del mismo distrito, para estudiar una profesión.
Fuente: Ministerio Público – ABC Color
Discussion about this post