Julio Fernández, presidente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Asunción (SINOEMA), en entrevista con Radio 1000, confirmó que una importante franja de funcionarios de la comuna capitalina, sobre todo los nombrados, siguen sin percibir sus salarios correspondientes al mes de mayo.
El dirigente gremial recordó que se encuentra vigente un contrato colectivo que se había firmado durante la administración de Evanhy de Gallegos, en el cual se estableció que el desembolso de los sueldos no debía exceder al 3 del siguiente mes.
Fernández señaló que desde el SINOEMA pusieron un plazo de 48 horas al intendente Oscar Rodríguez que para cumpla en abonar los salarios, caso contrario se evaluarán acciones a tomar.
“Si no se paga entre hoy o mañana, para las 11:00 horas de mañana estamos convocados los compañeros que no cobramos para ver qué medidas tomar. Si existe la necesidad de ir a huelga, que ya estemos documentados, si así se resuelve en la Asamblea General”, advirtió.
El representante sindical destacó que en sus 35 años de antigüedad es la primera vez que se llega a esta situación de retraso salarial.
Discussion about this post