El comisario general Feliciano Martínez, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, en entrevista con Radio 1000, confirmó que cuerpo sin vida hallado en aguas del río Monday, pertenece a Marcial González Medina (47), alias “El Abuelo”, quien sería el líder de una banda de asaltantes que la semana pasada asaltó al gerente de una estación de servicios del emblema Enex de Juan E. Oleary, y se alzó con unos Gs. 90 millones.
El hallazgo se produjo ayer aproximadamente a las 19:30, en el río, a unos 14 kilómetros de la Ruta PY02, en este distrito.
De acuerdo con lo explicado por la Policía, el ahora fallecido habría intentado escapar tras cometer el asalto y, al verse acorralado, se lanzó al río, fue arrastrado por la corriente y murió ahogado. El médico Forense, Martín Alfaro diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia por sumersión”.
El cuerpo presentaba una rigidez cadavérica de aproximadamente siete días, tiempo transcurrido tras el asalto. Entre sus ropas hallaron la suma de Gs. 5.290.000, que sería parte del botín producto del robo al gerente de dicha gasolinera.
Se presentó la madre del fallecido, quien identificó a su hijo González Medina, con orden de captura por robo agravado y producción de riesgos comunes.
Los asaltantes se movilizaban a bordo de una furgoneta de la marca Toyota modelo Boxy, y, arma de fuego en manos, redujeron y despojaron al funcionario de dicha suma.
Minutos después, los policías ubicaron la vivienda que funcionaba como guarida de los delincuentes. Tras un enfrentamiento a tiros con los malevos, se detuvo a Elías Marín Medina Brizuela (24).
Los demás malvivientes huyeron de los uniformados por la zona boscosa, según el reporte.
Discussion about this post