Lourdes Rodríguez, Directora de la Escuela Básica Nº 2127 Alfonso de Boccard de Estanzuela, habló con Radio 1000 sobre la institución que fue aparentemente quemada por una persona, con parte de la estructura siendo afectada. Autoridades de la institución solicitan ayuda para arreglar los pupitres que se pudieron recuperar y también cambiar las vigas por seguridad de los niños y niñas que asisten a la escuela.
Según los informes, la persona responsable sería un enfermo mental, con la Directora debiendo ir hasta Luque para ratificar su denuncia en la Fiscalía de dicha ciudad, esto luego de haber reportado el hecho a la Comisaría de su localidad. La docente habló de un solo individuo que fue divisado por la Cámara de Circuito Cerrado entrando a la institución para iniciar el incendio.
Una sola sala fue la afectada, siendo un aula que ya quedó en estado inutilizable, con las vigas quemadas y provocándose un riesgo de derrumbe. El responsable sería un supuesto pirómano oriundo de la ciudad de Areguá.
Discussion about this post