El ministro de Economía Carlos Fernández Valdovinos, anunció que habrá ajustes de tarifas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para lo cual están previendo la aplicación de un mecanismo de «ajuste automático» para que la empresa estatal sea sostenible. Mencionó que ANDE busca un método «automático» y previsible de ajuste, de manera que el mismo se produzca cada cierto tiempo y no sorprenda al usuario.
Fernández aludió también a los costos operativos de la ANDE, que han crecido, y de paso hizo mencionó a la intención de Brasil de reducir a USD 9kw/mes, concluyendo la ilegalidad de los «gastos sociales» ya que no han sido aprobados por los Congresos.
Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, indicó que la actualización automática inicial de la tarifa afectará a los sectores de mayor consumo, «pero luego alcanzará a todos los usuarios».
«La ANDE, históricamente, tuvo un problema, la tarifa política y no una tarifa técnica. Desde el comienzo de este gobierno estamos trabajando en un estudio para que la ANDE sea sostenible en el tiempo, a largo plazo, para poder garantizar el suministro de energía eléctrica a futuro», señaló el titular de la institución. Seguidamente, aclaró que se necesita tener una tarifa actualizada constantemente para dar previsibilidad tanto al cliente como a la ANDE.
Fuente: Abc Color






















Discussion about this post