El senador Carlos Núñez emitió duras críticas contra el ministro del Interior, Enrique Riera, y la Comandancia de la Policía Nacional, tras realizar una inspección directa en la base de seguridad ubicada debajo del puente Héroes del Chaco. El legislador denunció formalmente las condiciones insalubres e inhumanas en las que se encuentra el personal asignado a ese puesto, constatando que los uniformados conviven diariamente entre goteras, colchones mojados y baños en pésimo estado de conservación y funcionamiento.
El parlamentario calificó la situación de «vergüenza» y cuestionó con dureza los planes institucionales de trasladar a la agrupación motorizada a dicho predio. “Sin cama, sin nada. Fueron tirados y le culpamos al Ministro del Interior que no se pelea por su institución policial. Por eso la Policía Nacional, en este momento yo digo que a nivel país hay inseguridad, porque ve cómo a sus camaradas se les trata”, manifestó Núñez ante los medios de comunicación, advirtiendo que la falta de atención hacia los uniformados podría derivar en medidas de fuerza si no se brindan respuestas concretas en los próximos días.
Durante su argumentación técnica, el senador explicó que la zona donde se asentó la base es totalmente inhabitable por razones de seguridad ambiental y normativas legales, debido a que se trata de un terreno municipal próximo a la Marina que se encuentra directamente bajo líneas de alta tensión eléctrica. “Ahí no es lugar para habitar. Está prohibido vivir bajo el cable de alta tensión que pasa encima. Hay containers nada más. No puede estar un policía ahí dentro”, recalco, criticando además la falta de presencia en el terreno por parte de la máxima autoridad de la cartera de seguridad.
Ante este escenario, el legislador fijó un plazo cerrado para que el Poder Ejecutivo reubique a los efectivos de manera inmediata. «Ocho días de tiempo le damos al Ministro y al Comandante para que ellos puedan solucionar y que vayan a un lugar digno: una casa, un departamento, no sé dónde, pero no bajo puente ni bajo alta tensión», sentenció. Por último, Núñez acusó a Riera de no escuchar los reclamos de la fuerza, afirmando que solo habla a los cuatro vientos lo que le conviene y concluyó de forma tajante: «Lastimosamente tenemos un ministro inútil».























Discussion about this post