El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, señaló que debido a la gran cantidad de celulares recuperados durante la Operación “Black Phone”, se busca localizar a los propietarios de dichos aparatos telefónicos mediante la divulgación de una serie de fotografías que muestran los dispositivos en detalle, con el fin de facilitar su identificación.
Mencionó que en caso de reconocer alguno de los teléfonos mostrados en las fotografías, se solicita a los propietarios que se acerquen hasta la sede policial a su cargo (Tte. Pedro Rodi e/ Guillermo Arias y Pedro Gracia – Asunción) con la documentación correspondiente que demuestre la propiedad del dispositivo.
Resaltó que hasta el momento son alrededor de 800 personas quienes se presentaron con sus respectivas denuncias hasta el mencionado departamento y 40 equipos electrónicos celulares fueron reconocidos por sus propietarios.
En cuanto a la investigación tras la detención del ciudadano colombiano en un hotel asunceno, el jefe policial destacó que ya se tiene plenamente identificados a los miembros de la banda. Subrayó que prosiguen las investigaciones para localizar el aguantadero del grupo delictivo.