El stand de ueno bank en la Expo 2024 proporcionó el escenario perfecto para el lanzamiento de la Liga Nacional de Robótica. Los visitantes de la Expo tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la Liga, ver demostraciones de robótica y participar en actividades interactivas. Este lanzamiento apoyado por ueno bank e itti, marca el inicio de un nuevo capítulo en la promoción de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) entre los niños y jóvenes de Paraguay.
ueno bank e itti destacan su gran compromiso, no solo con la tecnología y la innovación, sino también con la educación del país. La Liga Nacional de Robótica (LNR), organizada por Reeduca, inicia su temporada de competencias 2024 – 2025, con miras al Mundial de Robótica que se realizará en Dallas, Texas, Estados Unidos. En esta edición, itti y ueno bank acompañarán de cerca a la Liga, en donde itti será patrocinador mundialista. La empresa de tecnología y el banco de todos los paraguayos, respaldan esta iniciativa por los innumerables beneficios que aporta al desarrollo de habilidades técnicas y personales en niños y jóvenes.
itti y ueno bank subrayan que la programación y la robótica preparan a los niños, niñas y jóvenes para el futuro laboral, haciéndolos más adaptables a las tecnologías avanzadas. Además, las competencias de robótica fomentan el trabajo en equipo, la cooperación, la creatividad y la innovación. Estas experiencias aumentan la confianza y motivación de los estudiantes.
Esta alianza con Reeduca también tiene un fuerte impacto comunitario y social, ayudando a reducir la brecha digital y contribuyendo al crecimiento tecnológico y económico del país. Además, como parte de esta unión con Reeduca, itti recibirá a los jóvenes de la Liga Nacional de Robótica para realizar pasantías con alumnos de bachillerato y universitarios en sus oficinas, proporcionando una experiencia práctica y valiosa en el campo de la tecnología.
itti, ueno bank y Reeduca invitan a todos a seguir de cerca esta temporada de la Liga Nacional de Robótica y a apoyar a los jóvenes talentos que están construyendo el futuro tecnológico de Paraguay.