El titular de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, negó una presunta vendetta política contra el fiscal Luis Said, quien podría ser destituido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Núñez dijo que como representante de un Poder no corresponde preopinar, pero el mensaje para la Fiscalía debe ser de que «no se debe cajonear ni poner en freezer expedientes de denuncias». Reiteró que el motivo «no sabemos», pero «yo quiero que el Jurado haga su trabajo, no con influencias políticas ni de nadie».
«A mí criterio y en base a lo que leí, él (Luis Said) cajoneó un expediente, ahora, si es causal de destitución, eso lo va a definir el JEM. No puedo yo preopinar, no corresponde que como presidente del Congreso preopine», acotó.
Apuntó que «las influencias políticas se tienen que ir terminando» porque «influencias políticas tuvimos siempre».
«Independientemente que esté cumpliendo una buena función, ahora no, hay influencia política. Soy una persona que vista poco el Poder Judicial», sentenció.
El fiscal Luis Said fue denunciado en marzo del 2023 por el senador Ramón Retamozo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), cuando este presidía dicho organismo extrapoder.