El velocista Cesar Almirón, mas conocido como el “Volador de Tebicuary”, corrió hoy en el repechaje de los 200 metros llanos de los Juegos Olímpicos Paris 2024, sin acceder a las semifinales.
Almirón hizo se estreno ayer lunes, compitiendo en la serie 2 de la primera ronda, culminando en el sexto lugar con 20 segundos y 87 décimas y pasando al repechaje, quedando por delante de Tomas Nemejc (Republica Checa) con 21.03 y por detrás de Udodi Onwuzurike (Nigeria) con 20.55; Andrew Hudson (Jamaica) con 20.53; Renan Correa (Brasil) 20.41; Wanya McCoy (Bahamas) con 20.35 y Tarsis Orogot (Uganda) con 20.32. En esta carrera, el paraguayo cometió su primera “infracción de calle”, es decir, en un lapso de su corrida, no respetó el carril que le fue asignado.
Ya en la jornada de hoy, el compatriota compitió en la serie 2 del repechaje junto con otros cuatro corredores, quedando Rodney Brendon de Canadá como el ganador y único clasificado a semifinales con un tiempo 20.42, culminando Almirón en el quinto lugar con 20.98, pero siendo descalificado por cometer su segunda “infracción de calle”, derivando esto quedar oficialmente sin un tiempo oficial y, en consecuencia, tampoco una posición en la clasificación general.
De esta manera, Cesar Almirón cerró su primera participación olímpica y también la de todos los atletas del Team Paraguay en Paris 2024, donde a falta de cinco días para el final, ya no quedan representantes paraguayos.