El ministro de Justicia Ángel Barchini, indicó se busca trasladar el centro penitenciario de mujeres «Casa del Buen Pastor» a la ciudad de Emboscada, donde ya se cuentan con dos cárceles en funcionamiento.
Se espera que el inicio de obras sea este año. Afirmó que el actual centro, ubicado sobre la Avda Mariscal López no cumple con las condiciones mínimas requeridas para la atención especial que requieren las mujeres.
«Puede ser que hay madres ahí, hay chicos que van a visitar y no están dadas las condiciones para ese hacinamiento en el Buen Pastor», dijo.
El ministro visitó este viernes mejoras habilitadas en el penal de Emboscada Antigua. A este centro penitenciario se suma uno nuevo que ya opera en su pabellón de máxima seguridad.
Barchini indicó la necesidad de impulsar la separación de personas condenadas de procesadas dentro del sistema penitenciario paraguayo.
El sistema cuenta con un déficit de 100 personas por semana, entre la cantidad de personas que ingresan a las cárceles y las que salen de libertad.
«Hagan el cálculo de producción en un mes, en un año, en cinco y en diez años. Vamos a tener que seguir construyendo cárceles permanentemente», señaló el ministro.