El doctor Gustavo González, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), en entrevista con Radio 1000, confirmó que en la mañana de este martes se llegó a un acuerdo con los cirujanos pediátricos en relación a la disminución de la carga horaria.
El alto funcionario de la previsional explicó que el entendimiento se sustenta en la «sinceridad» del IPS, que en estos momentos no cuenta con los recursos financieros para poder cubrir las necesidades que se generen tras la aplicación de la ley de dignificación de los trabajadores de la salud.
Mencionó que el gremio de cirujanos pediátricos tomó conciencia de la situación y entendió que el cumplimiento de la disminución de la carga horaria a 12 horas laborales solo podrá darse de forma gradual.
«Esperando hasta marzo ellos podrán acceder a las 12 horas, entonces con eso pudimos llegar a un acuerdo», reveló.
González anunció que tras al acuerdo arribado, se levantarán todas las medidas judiciales a las que se habían recurrido para garantizar el servicio. Además subrayó que todos los cirujanos que habían renunciado reingresarán a formar parte del plantel del IPS, con todos los beneficios propios de su antigüedad.