El presidente del Senado Basilio Núñez, habló acerca de la situación del vehículo tipo minibus incendiado que estaba en poder de la senadora Zenaida Delgado. Dijo que la cuestión administrativa investigará y que de momento «no tiene certeza» de lo ocurrido. El vehículo habría sido utilizado por la pareja de la congresista para viajar a una quinta en compañía de la misma en San Pedro.
«Estuve investigando. Ese vehículo ya en el periodo anterior fue destinado a la senadora Zenaida Delgado. El vehículo tiene seguro y el seguro tiene que hacerse cargo en algunas diligencias sobre por qué se incendió. La cuestión administrativa voy a investigar, voy a preguntar. No tengo la certeza», comentó Núñez.
Por su parte, Marcos Griffith, director de Transporte de la Cámara de Senadores, expresó que «la senadora dispone y no dice el uso por seguridad. Cada 10 o 15 días hábiles se hacen las verificaciones. En la orden de trabajo cuenta los nombres de los custodios, o la persona que puede nominar la senadora. A lo mejor, porque estaba cansada, por el ajetreo del tráfico, ella pasó el volante a otra persona».
Comentó que el vehículo está asegurado por el representante del taller de la marca. Igualmente, Griffith confirmó que el Congreso otorga mensualmente Gs. 1.500.000 a la senadora Zenaida Delgado para combustible.