La fiscal Carolina Rosa Gadea abrió un proceso penal en contra de un hombre que tenía en su poder un automóvil denunciado como robado. Se trata de Nelson Daniel Paredes Villalba (24), quien enfrenta cargo por el supuesto hecho punible contra la restitución de bienes (reducción).
La detención del sindicado se produjo el 28 de septiembre de 2024, alrededor de las 04:00 horas, en la zona del atracadero del barrio Remansito de Ciudad del Este, durante un patrullaje realizado por agentes de la subcomisaría 51 del barrio San Miguel.
En el momento, los miembros de la fuerza pública avistaron el automóvil Toyota Corona, circulando en la zona y decidieron cerrar el paso al conductor. Al percatarse de la presencia policial, Paredes Villalba intentó escapar al descender del automotor, pero fue rápidamente reducido y privado de libertad.
El rodado en cuestión es propiedad de Cristian de Jesús Franco Cáceres y fue robado el día anterior en la vía pública, en el sector del mercado de abasto municipal de la capital del Alto Paraná.
El Ministerio Público cuenta con varios elementos incriminatorios, incluyendo declaraciones de la víctima y de los agentes policiales intervinientes, que apuntan a la responsabilidad de Paredes Villalba en el hecho. Por lo tanto, la fiscal Carolina Gadea resolvió la imputación y solicitó además la prisión preventiva del encausado, considerando la gravedad del caso.