La Ing. Claudia Centurión y el viceministro de Transporte Emiliano Fernández, hablaron y dieron detalles acerca del plan de modernización del sistema de transporte público que planean llevar a cabo desde el Gobierno.
Centurión expresó que es un proceso gradual que va dentro de la gestión del Gobierno hasta el 2028 pero debe continuar a medida que las necesidades de transporte vayan evolucionando.
Por su parte, Fernández, dijo que se va a aprovechar lo que se llama «economía de escala» que va a dar más robustez al sistema financieramente, generando unidades funcionales, rutas agrupadas y luego buscar las primeras licitaciones.
«Vamos a licitar nuevos buses y una vez que tengamos los buses vamos a licitar al operador de los buses, esa es la nueva manera», explicó Fernández.
La incorporación del los nuevos buses va a ser financiada con recursos del Itaipú Binacional. Explicó que el nuevo modelo tendrá un fondo fiduciario de gestión, una «gran bolsa de dinero del sistema de transporte» y el propio sistema va a pagar a los prestadores de servicios.