El ingeniero Silvio Riveros, presidente de la Unión Nacional de Productores Frutihortícolas, en entrevista con Radio 1000, informó que el grupo que encabeza realiza en la mañana de este miércoles, una manifestación en protesta por los efectos perjudiciales que viene acarreando el contrabando.
Riveros remarcó que específicamente se solicita la destitución de los jefes operativos de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), por permitir el ingreso masivo de productos como tomate, cebolla, locote, entre otros, sin realizar un control como corresponde.
“Estamos perdiendo muchísima plata: no se vende tomate nacional, cebolla está parada, locote se está tirando, a causa del contrabando. El 28 y 29 de septiembre se han ingresado más de 20 carretas de mercaderías para 15 a 22 días, se llenaron las góndolas de supermercados. A G. 2.000 se vende el tomate con suerte en las fincas, cuando nuestro costo de producción es de G. 4.000 a 4.500”, expresó.
El dirigente señaló que ya agotaron todas las instancias de diálogo y anunció que como señal de protesta simbólica, comenzarán a tirar sus tomates.