La Dirección de Policía del Departamento de Itapúa llevó a cabo en la mañana de este lunes una verificación e incautación de objetos prohibidos en el Pabellón Diferenciado A Baja, conocido como Pabellón PCC, del Centro de Rehabilitación Social (CERESO), ubicado en el distrito de Cambyretá.
La intervención se llevó a cabo desde las 06:00 horas y fue liderada por el Comisario General Inspector Elvio Gustavo Florenciañez Viveros, junto al Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, Comisario Principal MCP. Reinaldo Téllez, quienes estuvieron acompañados por miembros del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y Grupo Especial de Operaciones.
Durante el procedimiento, se incautaron varios objetos como ser: teléfonos celulares, cargadores y accesorios para teléfonos, cuadernos con anotaciones diversas, sustancias prohibidas, presumiblemente marihuana, baldes con bebida alcohólica de fermentación casera, y armas blancas tipo puñal y estoque, fabricadas artesanalmente.
Los objetos incautados serán inventariados para su posterior análisis y evaluación en el marco del procedimiento en curso. Esta acción forma parte del esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y el orden dentro del sistema penitenciario.
La Policía continúa trabajando para desmantelar actividades ilícitas dentro de los centros de rehabilitación social y promover un ambiente más seguro tanto para los internos como para el personal que labora en estas instituciones.
Fuente: Hoy