La Cámara Federal de Casación confirmó la condena a Cristina Kirchner, expresidente de Argentina a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El fallo ratificó la condena otorgada en diciembre de 2022 por el delito de administración fraudulenta en el caso de la obra pública concedida al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz.
También se confirmó las condenas de Báez (6 años de prisión), del exsecretario de Obras Públicas José López (6 años), del extitular de Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti (6 años), de Juan Carlos Villafañe (5 años), de Raúl Gilberto Pavesi (4 años y 6 meses), de José Raúl Santibañez (4 años), de Mauricio Collareda (4 años) y de Raúl Osvaldo Daruich (3 años y 6 meses).
Así como también las absoluciones del del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, del ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala.
El fallo no tendrá efectos concretos inmediatos porque puede ser apelado por todas las partes para que intervenga la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para ello, hay un plazo de10 días hábiles.
Será el máximo tribunal quien finalmente ratifique la decisión de hoy de Casación el fallo quedará firme y en condiciones de ejecutarse. Pero la Corte no tiene plazos para resolver.
Fuente: Clarín