La temporada 2024 del futbol paraguayo culminará hoy cuando a partir de las 19:30 horas se enfrenten Libertad y Nacional en el Estadio Defensores del Chaco, por la final de la Copa Paraguay, bajo el arbitraje de Juan Gabriel Benítez.
El Gumarelo quiere repetir lo logrado el año pasado, cuando en tanda de penales venció a Trinidense, alzándose así con el trofeo y a la vez, buscará aumentar distancia respecto a ser el mas ganador de este certamen y convertirse en tricampeón, tras haber ganado las ediciones 2019 y 2023. Los dirigidos por Sergio “Patito” Aquino lograron su boleto a este partido decisivo después de eliminar en semifinales al Sportivo Luqueño al ganar por 2 a 0.
La Academia va por alzarse con esta copa por primera vez en su historia, algo que le fue esquivo en el 2022, cuando en el Estadio Villa Alegre de Encarnación cayó en tanda de penales frente al Sportivo Ameliano. El equipo cuyo DT es el argentino Víctor Bernay superó en semifinales a Guaraní, derrotándolo por 2 a 1, triunfo que le valió clasificar mediante este torneo a la fase 1 de la Libertadores, debido a que, al ser Libertad su rival, el Repollero ya se encuentra clasificado a la fase de grupos por haber sido el campeón del Torneo Apertura.
El ganador de esta final se embolsará la suma de Gs. 1.000.000.000 y el derecho a disputar la Supercopa Paraguay frente a Olimpia, partido que será el primero de la temporada 2025 y para el vicecampeón quedará el premio de Gs. 250.000.000.