El juez Osmar Legal presentó documentación contra el diputado Orlando Arévalo, las fiscales Katia Uemura y Stella Mary Cano, y la jueza Sadi López, ligados supuestamente al caso Eulalio «Lalo Gómez», por soborno, cohecho y prevaricato. Las pruebas fueron encontradas durante la extracción de datos de celulares incautados en el caso del exdiputado. Sobre este caso, la senadora Lilian Samaniego, pidió que se investigue y que se le dé la celeridad correspondiente hasta el final.
«Es muy grave, hablaba yo que las instituciones están perdiendo credibilidad por falta de resultados de gestión. La justicia está debilitada porque tiene que llegar a los responsables y hacerlo en la brevedad posible. Lo que denuncia el juez es muy grave», apuntó la legisladora.
Comentó que estarán «alertas» al aguardo de una mayor cantidad de información del magistrado denunciante.
«Hay herramienta legal constitucional, tiene su paso, pero es muy grave lo denunciado por el juez, en estas instancias está en sus manos, posteriormente está en manos del parlamento. Lamento nuevamente este escándalo», expresó la legisladora.
Recalcó al juez la celeridad, transparencia y la responsabilidad en la culminación de la investigación.
«Que no pase el tiempo y no tengamos la respuesta, eso exigimos del parlamento, queremos resultados», sentenció la senadora Samaniego.