El presidente de la Cámara de Diputados Raúl Latorre, habló del nombramiento de su colega médico, el Dr. Miguel Olmedo, exviceministro de Atención Integral de Salud, como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, en reemplazo del ingeniero electricista Ángel María Recalde.
«Los médicos también somos técnicos», justificó el legislador cartista al destacar la gestión de Olmedo como intendente del distrito de Santa Elena de Cordillera. «Yo creo que es una persona que por un lado abrazó el camino del servicio a su comunidad y por otro lado también tiene una condición técnica desde una lógica médica. Es una persona que reúne ambos requisitos, tiene una condición técnica y entregó su vida al servicio», expresó Latorre.
El diputado consideró que el ideal para ocupar los espacios tiene que ver con la conjunción de características, por un lado la honestidad y por otro lado las condiciones técnicas, y el tercer componente tiene que ver con el compromiso de las personas en cuanto a los servicios a su comunidad.
«No es el primer médico que está integrando ese Consejo, y desde la lógica médica es una profesión que tiene una visión técnica. La gestión misma tiene mucho que ver con la medicina donde la gestión pública es como hacer medicina a gran escala tratando de salvar vidas y tratando de mejorar las condiciones de salud de vida del Estado. Creo que él reúne las condiciones», sentenció el congresista.