Hoy sábado 10 de mayo se cumplen 3 años del asesinato del fiscal delegado de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, cuando este disfrutaba de su luna de miel junto con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, quien poco antes había anunciado a través de las redes sociales que estaban esperando un bebé.
La feliz pareja estaba disfrutando del cálido día que iniciaba la mañana del 10 de mayo de 2022, en las playas de Islas Barú, Cartagena de Indias, Colombia, sin imaginarse que desde hacía varios días estaban siendo vigilados y seguidos por un grupo de asesinos que estaba planeando dar fin a su vida. Dos hombres llegaron a bordo de una moto acuática, fueron directo hasta Pecci y lo ultimaron con tres tiros, uno de ellos dio directo en la cabeza, falleciendo prácticamente en el instante. Inmediatamente la noticia sorprendió al mundo entero.
A tres años de aquel magnicidio, Claudia Aguilera, esposa del asesinado fiscal antimafia paraguayo, escribió una emotiva carta y cuestionó fuertemente a la «inacción de tus pares de la Fiscalía porque solo usan tu nombre para reivindicar valores que no los representan».
«Perdóname por ya no creer en la justicia. Te pido perdón por sentirme impotente ante la crueldad e intensidad de los hechos», dice parte de la carta en homenaje su esposo asesinado Marcelo Pecci.
