El diputado Rubén Rubín propuso que los adolescentes que cometan crímenes sean juzgados como adultos. Anunció que presentará un proyecto de ley para establecer la «cadena perpetua» para casos de homicidio.
El primer paso plantea modificar la legislación para menores infractores, es decir, el Código de la Niñez, de manera que los adolescentes a partir de 14 años puedan ser imputados de igual manera que los adultos, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal.
«Por ejemplo, el asesino de María Fernanda tiene 17, a los 24 ya va a tener su segunda oportunidad pero él no le dio una segunda oportunidad a Fernanda. Este hombre no tiene por qué tener una segunda oportunidad y se tiene que pudrir en la cárcel, y hasta creo queda corta la cadena perpetua. Lo que plateo es modificar la Ley de menores, que los menores asesinos sean juzgado como adultos, a partir de ahí ampliar la condena a cadena perpetua, yo creo que cualquiera que le saque la vida a un paraguayo tiene que perder su libertad de por vida», apuntó el legislador.
Además, propuso activar un plan de rehabilitación obligatoria en Asunción y el Departamento Central en su primera etapa. El diputado insistió que cualquier persona que tenga «el atrevimiento de terminar con la vida de un paraguayo o paraguaya debe perder su libertad de por vida».
Discussion about this post