El doctor Derlis León, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), en entrevista con Radio 1000, anunció que se está trabajando en el diseño de una ventanilla especial en servicios de alta demanda para que los asegurados puedan acceder con mayor rapidez a los certificados de reposo, a fin de que estos cumplan también con el requisito laboral y no tengan descuentos. «No va a pasar de la otra semana para que lo establezcamos», adelantó.
El alto funcionario se hizo eco de algunos reclamos realizados por asegurados que frecuentan el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi, sobre la falta de médicos que atienden en el servicio de Urgencias.
El profesional médico dijo que, sin bien su incorporación se dio hace corto tiempo, ya se están implementando medidas de redistribución del personal en los diferentes centros asistenciales pertenecientes al IPS, más aún teniendo en cuenta la coyuntura de aumento de consultas por cuadros respiratorios.
“Vamos a observar y fortalecer la franja horaria en donde tenemos mayor demanda, entre las 16:00 a 21:00 horas”, adelantó.
León aclaró no obstante que la previsional prioriza las atenciones conforme a la complejidad de los pacientes, conforme al protocolo establecido en el Sistema de Triage, que es implementado internacionalmente.
Resaltó que el IPS cuenta además con centros de derivación que complementan el crecimiento que tuvo la cantidad de asegurados frente a la capacidad instalada en los hospitales. “Lo hacemos bajo protocolos establecidos, con las comodidades que se requiera, el domingo de noche por ejemplo derivamos más de 15 pacientes”, acotó.
Discussion about this post