Óscar González, ministro de Defensa, habló con Radio 1000 sobre una cooperación estratégica que se llevará a cabo con los Estados Unidos para el fortalecimiento de la Armada y del Ejército Paraguayo. Comentó que el proyecto ya se presentó hace algunas semanas al Presidente Santiago Peña, con este pidiendo una serie de cambios para poder aprobarlo y que se empiece a ejecutar.
El ministro dijo que en el marco de este proyecto, se buscará priorizar los elementos y las mejoras en aspectos que sirvan para luchar contra varios de los delitos más comunes en el país que requieran atención de las FFAA, tales como el contrabando, el crimen organizado y el terrorismo. Comentó que de momento no se conversaron acciones específicas sobre el aspecto de la Fuerza Naval.
Óscar González explicó que se tiene previsto profundizar sobre la organización de las Fuerzas Militares, buscando responder a las distintas amenazas cambiantes que se han presentado en el último tiempo. La colaboración con los Estados Unidos vendrá por el lado del entrenamiento de fuerzas especiales, asesoramiento, respuestas a ciberataques, etc. No se incluirá la provisión de elementos que escasean en las fuerzas de seguridad nacional.
Discussion about this post