El intendente de Villa Elisa, Sergio Estigarribia, en entrevista con Radio 1000, denunció que varias sillas escolares prácticamente nuevas hayan sido retiradas de instituciones educativas solamente para ser «tiradas» a un patio baldío.
El jefe comunal contó que efectivos militares prácticamente «maltrataron» muebles nuevos recién entregados en las instituciones educativas, para cambiarlos por los conocidos como «pupitres chinos» que fueron adquiridos por la Itaipú Binacional.
A criterio de Estigarribia, algunas parroquias u otros lugares como albergues pudieron haber sacado provecho del mobiliario que había sido entregado por la Gobernación del Departamento Central. Agregó que las sillas escolares se encontraban en perfectas condiciones y confirmó que un coordinador que se encontraba en la escuela Santa Librada, de donde fueron retirados, negó la devolución de los muebles.
«Eran nuevos y de mano de obra paraguaya, se encontraban en perfecto estado. Imaginate el provecho que podría haber sido esa silla o mesa dentro de una parroquia para los chicos que estudian catequesis», expuso.
Discussion about this post