Un camión, proveniente de Pedro Juan Caballero con destino a Concepción, fue interceptado a la altura del km 13 de la Ruta PY02, logrando encontrarse un doble fondo que en su interior contenía una gran cantidad de paquetes de cocaína. El comisario principal Jorge Vidallet, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en el Departamento de Concepción, amplió detalles sobre el caso, en entrevista con Radio 1000.
El vehículo fue trasladado hasta la base de operaciones de investigaciones por orden del Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico. Se verificó el camión y se descubrió un doble fondo en cuyo interior se encontraron 273 panes de cocaína con un peso total de 285 kilos de la droga.
Un hombre identificado como Marciano Arístides Araujo Ávalos de 60 años, fue detenido como responsable del vehículo quien no brindó declaraciones a los intervinientes, solo mencionando que el rodado era de su propiedad y que venía hasta la ciudad de Concepción.
Personal del Departamento de Antinarcóticos Regional 10 de Concepción, a cargo del comisario Favio Rolón, realizó el análisis primario de campo, confirmando que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Según el fiscal interviniente, el abogado Arnaldo Argüello, el valor de la droga incautada supera los Gs. 5.000 millones en el mercado interno paraguayo, y el cargamento tendría como destino final el extranjero.
Fuente: Policía Nacional
Discussion about this post