El ministro del interior, Enrique Riera, informó que cuatro atletas de la delegación cubana (tres de remo y una del balonmano) no regresaron a sus hoteles tras participar en las competencias de los II Juegos Panamericanos Junior.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, confirmó que tres de esos atletas del país caribeño dejaron su delegación por voluntad propia. Todo apunta que los deportistas decidieron no regresar a la isla.
Al parecer, los componentes de la delegación cubana que se encuentran en nuestra país en el marco de los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, optarían por pedir asilo a Paraguay.
Los cuatro atletas habrían comunicado a la delegada que desertarían y se quedarían en territorio paraguayo.
El comisario Pedro Bavera, jefe de la Comisaría 10ª de Asunción, en entrevista con Radio 1000, confirmó que la denuncia sobre la desaparición de los deportistas fue presentada en la dependencia a su cargo, por la delegada cubana, siendo aproximadamente las 5:00 horas de este jueves.
Dijo que, según el relato de la oficial del equipo olímpico cubano, los tres remeros y la handbolista formaban parte de un grupo que salió en la noche de ayer que salió del hotel, ubicado en la zona del barrio Ykua Satí, a realizar visitas turísticas en la noche de ayer miércoles. Refirió que la delegada contó que al regresar al alojamiento, notaron que los atletas ya no volvieron con la comitiva.
El jefe policial señaló que, tras la denuncia recibida, se activó el protocolo, dando inmediatamente aviso de la situación a los responsables de los Departamentos de Investigación de Hechos Punibles de Asunción y de Búsqueda y Localización de Personas de la Policía Nacional. Resaltó que hasta la mañana de este jueves, los deportistas seguían con paradero desconocido.
Discussion about this post