El juez Osmar Legal solicitó el traslado de Alexandre Gomes, porque se descubrió algunas conversaciones telefónicas entre el hijo del extinto diputado Eulalio Gomes y Anderson Rios Vilhalva, alias Pepe, presunto pistolero, que desde el 2020 ya se tenía hablado una supuesta muerte o el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Algunas palabras decían que «hay que matar a jueces y fiscales en algún momento» y eso generó preocupación.
«En realidad tenemos una información primaria y tenemos que tratar de ser proactivos en ese sentido sobre ciertas cuestiones guardan relación a hechos de homicidios, es el criterio, es el trabajo y la obligación de este juzgado es precautelar la seguridad, no solamente de jueces y fiscales, también de otras personas», expresó el juez Legal.
Ya que se menciona en el chat de «asesinar a jueces y fiscales», se tomó la determinación. Comentó que esto básicamente ya se ofició al Ministerio de Justicia, a la FOPE, y a las penitenciarías pertinentes. El juez pidió que Alexandre Gomes sea llevado al Martín Mendoza de Emboscada, cárcel de Máxima Seguridad
Legal relató que los chats llegaron al juzgado con la acusación y es por ellos que se tomó la decisión de solicitar el traslado del hijo de Lalo Gomes. Menciononó que era evidente que la Fiscalía ya tenía conocimiento sobre los chats, previo al Juzgado
El juez Legal, al ser consultado sobre su seguridad, al estar en medio de una investigación, respondió que siempre es relativa. Dijo que se sabe muchas veces que las medidas no son suficientes, pero que institucionalmente la Corte tomó la determinación de precautelar la seguridad, no solamente la suya, también de los jueces especializados.
«Estamos realmente con ciertas limitaciones por el tema de seguridad, se siguen protocolos. Nuestro trabajo se a va seguir haciendo», sentenció el juez Legal.
Discussion about this post