En una jornada calificada como histórica, el presidente de la República, Santiago Peña, dio inicio a las obras del Hospital General de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, que beneficiará a más de 270.000 personas del norte y este del país.
El proyecto, financiado por Itaipú Binacional y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Salud, contempla una inversión de USD 40 millones y un plazo de 720 días.
Cabe mencionar que, el hospital contará con 110 camas, 16 de terapia intensiva, 19 consultorios, 4 quirófanos y 8 puestos de hemodiálisis, además de áreas de maternidad y recuperación.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, destacó que la obra “dignificará la salud del norte del país”, A su vez, el presidente Peña reafirmó su compromiso de garantizar salud, trabajo y bienestar para todos los paraguayos.
El Hospital General de Curuguaty se erige como una obra emblemática que fortalecerá el sistema sanitario y brindará atención de alta complejidad en la región.























Discussion about this post