Gustavo Lezcano, Presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), habló con Economía a 1000 sobre la suba de los precios en los distintos productos en las góndolas de los comercios, afirmando que pese a estos, los cuales se han notado, la gente no ha dejado de consumir particularmente carne en su gran mayoría. Afirmó que los productos sufren diferentes variaciones debido a varias razones.
El Presidente de la CAPASU señaló que estas suelen tener que ver con acciones tanto de los proveedores como de los mismos supermercados, agregando que las variaciones del dólar tienen mucho que ver con esto. Explicó que en setiembre se ha dado una baja ligera de la moneda norteamericana, con el titular agregando que esto, sumado a las cifras totales de la canasta básica, hace que las cifras se alineen con las perspectivas de inflación del BCP.
Los aumentos en la carne representaron un 10% durante este año, comenzando durante el mes de junio aproximadamente. No obstante, aclaró que la gente nunca la dejó de consumir, pasando eso si, de una marca a otra buscando precios más convenientes, ocurriendo lo mismo con los distintos cortes.





















Discussion about this post