La Fuerza Aérea paraguaya interceptó ayer martes una avioneta en Concepción, en el marco de la operación «Escudo Guaraní». Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
El Tucano interceptó la aeronave irregular y procedió a la fase de identificación.
Seguidamente la aeronave ilícita aterrizó en una zona descampada (camino rural), momento en el cual el Tucano mantuvo vigilancia para evitar la fuga.
Al aterrizar, se observaron dos camionetas (color blanco y gris) que se acercaron a la aeronave. Los ocupantes de la aeronave abordaron los vehículos y se dieron a la fuga.
Las tareas se realizaron con el apoyo del Comando de Operaciones de Defensa Interna con personal táctico que llegó al punto de aterrizaje, logrando capturar la aeronave minutos después de la fuga de los ocupantes.
Actualmente, las aeronaves A-29 Super Tucano y dos helicópteros UH-1H continúan sobrevolando el sector, realizando labores de búsqueda en coordinación con el equipo táctico de tierra del CODI.
Hasta el momento se desconoce si la aeronave detenida transportaba alguna carga ilícita. Se localizó también una camioneta en la zona que se presume guarda relación con la avioneta incautada.
Fuente: Ministerio de Defensa Nacional

























Discussion about this post