La oposición, continúa con una importante división en las candidaturas a la intendencia de Asunción, por un lado, un grupo de Partidos y Movimientos políticos apoyan a Soledad Núñez, y otros a la diputada Johanna Ortega.
El intendente de Fernando de la Mora y uno de los aspirantes a la presidencia del Directorio PLRA, Alcides Riveros, sostuvo que es preocupante que ante la cercanía del límite para la inscripción de las alianzas aun no se esté definiendo.
Riveros adelantó que de no darse un acuerdo, para las próximas elecciones se podrían dar dos alianzas. Dijo que concentración de la oposición debe ser en el 2026, «una paso muy importante y allí no se juega sólo con líderes nacionales, se juega con líderes locales».
«Hay que buscar un punto intermedio entre todos los Partidos para que no haya ese microclima de celos en política. Acá nos estamos jugando la madurez política después de un gran triunfo en una de las ciudades más importantes del Paraguay, apabullante, arrasador, ahora nos estamos jugando por la Capital del país y ahí tenemos que demostrar que sí queremos la unidad de la oposición, acá no hay 2028 sin 2026, una cosa es la tapa del diario del lunes en CDE, pero la tapa del diario del 5 de octubre del 2026 va a ser diferente, va a marcar territorio para liderar la oposición. Se juegan los líderes locales y los líderes locales van a marcar», apuntó Riveros.
«La Capital del país será la madre de las batallas, pero los 263 distritos donde se marque territorio con los líderes locales ahí se va a definir en gran medida cómo se va a ir liderando la oposición paraguaya», puntualizó Riveros.

























Discussion about this post