El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi habilitó este viernes 21 de noviembre una nueva área de embarque de 2.245 m², parte del Programa de Mejoras Continuas (PMC) de Esta obra forma parte del Programa de Mejoras Continuas (PMC, cuyo objetivo es optimizar la infraestructura aeroportuaria y elevar los estándares de calidad, seguridad y eficiencia operativa.
Cabe mencionar que, la zona de control de seguridad (AVSEC) se amplió de 230 a 880 m², con cuatro puestos y capacidad para 120 pasajeros en fila, mientras que la zona de Migraciones pasa de 135 a 500 m², con cinco posiciones y 10 puestos de control, reduciendo los cuellos de botella. El acceso anterior queda clausurado.
El próximo año se instalarán cinco E-gates, dos body scanners y dos máquinas de rayos X adicionales para agilizar los controles. Las zonas de espera fueron modernizadas con mobiliario, climatización, CCTV y mangas telescópicas en las puertas 1 y 4.
Hasta septiembre de 2025, más de 975.000 pasajeros transitaron por la terminal, cifra que seguirá creciendo. La nueva área de embarque ofrece más espacio, confort y tecnología, consolidando un aeropuerto moderno y seguro, preparado para el futuro, según el presidente de la DINAC, Nelson Mendoza.






















Discussion about this post