La espera terminó y la cuenta regresiva está a punto de llegar a cero. Lanús y Atlético Mineiro protagonizarán la gran final de Copa Sudamericana 2025, este sábado 22 de noviembre en el Estadio de los Defensores del Chaco, Asunción. El ya conocido e histórico escenario, fue la sede elegida, donde más de 40.000 aficionados se reunirán para presenciar este vibrante compromiso entre argentinos y brasileños.
Ambas escuadras se destacaron a lo largo de la competencia, fueron los más regulares y por eso, están en la gran final.
Lanús está en busca de su segunda Copa Sudamericana; mientras que, Mineiro quiere hacer historia y por primera vez, llevarse el título a casa. Además, de que el campeón obtendrá cupo directo a la próxima Copa Libertadores.
El central paraguayo José Canale de titular, junto a Ronaldo Dejesús entre los nominados, los atacantes Marcelino Moreno y Eduardo Salvio, son los principales protagonistas por el cuadro argentino, que es dirigido por Mauricio Pellegrino.
Por el lado de los brasileños, el defensa paraguayo Junior Alonso e Igor Gomes, se llevan todas las miradas. Sin duda, será un duelo que promete emociones y goles.
Esta será la primera vez que ambas escuadras se den cita en un partido oficial. Es decir, partido inédito en la final de Sudamericana.
Lanús vs Atlético Mineiro tendrá inicio a partir de las 17:00 de este sábado 22 de noviembre, y los interesados en seguir la transmisión en vivo, podrán hacerlo a través de ESPN y DSports; así como de Disney+ o DGO.
CON TERERÉ EN MANO
El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino tiene un sorpresivo baluarte: José Canale, que volvió de un préstamo en Queretaro, de México, y parecía sin lugar. El DT lo evaluó, lo dejó en el plantel y, cuando le llegó la oportunidad, no la desaprovechó. Vale recordar que el zaguero había tenido un flojo primer paso por el club del sur.
Lo curioso es que Canale se hizo un lugar por la mala fortuna del otro paraguayo de Lanús, Ronaldo Dejesús, que sufrió una fractura de cráneo durante la victoria contra Huracán (2-0), por la Copa Argentina. Dejesús, como tantos otros compatriotas, llegó como una apuesto y hasta ese momento era uno de los futbolistas más destacados. La lesión mantuvo inactivo durante tres meses al defensor, que volvió a jugar hace poco y viajó con el plantel a esta ciudad.
Por su parte, Junior Alonso es de selección. Es capitán, referente e ídolo en Atlético Mineiro. Es uno de los mejores de la defensa que tiene Jorge Sampaoli y es sin dudas garantía para su equipo brasileño.























Discussion about this post