La final de la Copa Libertadores 2025 tuvo como escenario el Estadio Monumental de Lima, donde Flamengo y Palmeiras, ambos de Brasil, lucharon por el cetro, el cual quedó en manos de Flamengo en un partido con un trámite muy ajustado. En Palmeiras, el paraguayo Gustavo Gómez fue capitán y titular, mientras que, Ramon Sosa ingresó a los 78 minutos.
La primera parte culminó con el marcador en blanco, dándose pocas situaciones frente a los arcos, prácticamente sin ningún tiro directo en el que los arqueros fueron exigidos.
En la segunda etapa, Flamengo logró el desnivel en el marcador a los 67 minutos, cuando Giorgian De Arrascaeta ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, enviando un centro al corazón del área, donde Danilo se elevó mas que todos los defensores y sin marca alguna, con un certero cabezazo dejó sin reacción al arquero Carlos Miguel.
Tras recibir el gol, Palmeiras mostró indicios de reacción, principalmente con los empujes del paraguayo Gustavo Gómez, pero no fue suficiente para alcanzar una eventual paridad, quedándose Flamengo, dirigido técnicamente por Filipe Luis, con el triunfo 1-0 y así coronarse campeón del máximo torneo de clubes de Sudamérica. Por 4ta vez en su historia, el “Mengao” se alzó con el trofeo de campeón, luego de levantarlo en 1981, 2019 y 2022, para convertir en el equipo brasileño en ganarla mas veces, superando al Palmeiras, Sao Paulo, Santos y Gremio, todos en 3 ocasiones.
Con esta consagración, Flamengo disputará la Recopa Sudamericana, certamen en el que enfrentará a Lanús de Argentina, campeón de la Sudamericana. El elenco brasileño también disputará la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, debiendo enfrentarse en el Derbi de las Américas al Cruz Azul de México, campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf. A su vez, el “Mengao” aseguró boleto para jugar el Mundial de Clubes de la FIFA 2029.






















Discussion about this post