Gerardo García, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), habló con Radio 1000 sobre la reunión mantenida con representantes del Ministerio de Economía para tratar la deuda del Estado con su gremio. La misma asciende a 800 millones de dólares, ofreciéndose como alternativa el incluir posibles autorizaciones de créditos por parte del propio ministerio a las farmacéuticas.
Explicó que pidieron ayuda a la cartera de Estado para por lo menos conseguir mejores tasas para pedir estos préstamos, y de esta manera recurrir a dicha instancia lo antes posible, hablándose además de un posible monto limitado para sacar el dinero. El ministerio además estaría desembolsando unos 1000 millones de guaraníes para el sector, y así paliar un poco la deuda.
El enfoque de la reunión además tuvo que ver con el presupuesto de 490 millones de dólares destinado a los insumos para este año, y la calidad en el manejo de este dinero. El presidente de Cifarma señaló que lo que se está buscando con todo esto es no aumentar más los compromisos no honrados por parte del Estado.





















Discussion about this post