La fecha 4 del Torneo Apertura 2026 enfrentó en la jornada del sábado a Rubio Ñu y Sportivo Trinidense, reeditándose en la División de Honor el clásico del Barrio Santísima Trinidad, siendo la sede el Estadio La Arboleda, donde Trinidense se llevó el triunfo por 1-0.
El partido tuvo la dinámica propia de un clásico, al disputarse cada pelota como si fuera la última. A los 8 minutos, el Triki tomó ventaja mediante un gol anotado por Agustín Da Silveira tras definir luego de una serie de rebotes dentro del área, pero el VAR trazó líneas y determinó que en la jugada que marcó el inicio de la acción, Luis De la Cruz se encontraba en posición adelantada, anulándose la anotación.
Con la carencia en la puntería, el primer tiempo culminó igualado sin goles. Ya en la segunda parte, Rubio Ñu tuvo las mejores situaciones desde la reanudación, siendo la chance mas concreta un mano a mano de William Mendieta tras un error en la salida de Matías Dufour, enmendando el arquero del triki su error al desviar el remate del futbolista ñuense.
El cuadro local quedó con uno menos en cancha a los 81 minutos, al recibir Pedro Alvarez la tarjeta roja directa por una llegada a destiempo sobre Pedro Zarza, al impactar el pie contra el rostro del atacante del triki.
Parecía que los puntos se repartían, pero a los 92 minutos, Néstor Camacho se encargó de ejecutar un córner desde la derecha, enviando el centro hacia el segundo palo, despejando un defensor ñuense, pero de carambola, Nelson Gauto, valiéndose de la floja respuesta del arquero Tomas Canteros, colocó el definitivo 1-0 a favor del Triki.
Con este resultado, Trinidense se recuperó de la derrota sufrida en manos de Olimpia la fecha pasada, logrando su primer triunfo en el certamen, para sumar 5 puntos. Por el lado de Rubio Ñu, fue la segunda derrota seguida y hasta aquí no ha conocido de victorias, sumando tan solo 2 unidades.
























Discussion about this post