Dos personas murieron y una resultó herida tras un tiroteo registrado al interior de un complejo residencial de la Universidad Estatal de Carolina del Sur, en Estados Unidos, hecho que obligó a cerrar el campus mientras se desarrolla un amplio operativo de seguridad.
Según informó la propia casa de estudios mediante un comunicado, el incidente ocurrió la noche del jueves en los apartamentos estudiantiles Hugine Suites, ubicados en el campus de Orangeburg.
«La universidad declaró el cierre del campus aproximadamente a las 9:15 p. m. tras un informe de tiroteo en un apartamento del complejo residencial estudiantil Hugine Suites. El campus permanece cerrado», señaló la institución.
Hasta ahora, las autoridades universitarias no han confirmado la identidad de las dos víctimas fatales ni han entregado detalles sobre la condición de salud de la persona lesionada.
Desde la universidad indicaron que equipos de investigación trabajan en el lugar, mientras fuerzas policiales realizan patrullajes tanto al interior del campus como en sus alrededores. Tampoco se ha informado de detenidos vinculados al hecho.
Debido a la emergencia, la institución suspendió las clases de este viernes y dispuso apoyo psicológico para los estudiantes afectados.
El campus ya había sido escenario de episodios de violencia armada en octubre pasado, incluyendo un tiroteo en el mismo complejo residencial que dejó una persona fallecida y otra herida.
El caso se suma a una serie de ataques armados registrados en recintos educacionales en Estados Unidos, en medio del persistente debate y estancamiento político respecto a eventuales restricciones al acceso a armas de fuego.
El tiroteo en la Universidad Carolina del Sur ocurre, además, pocos días después de otro ataque en América del Norte, donde una joven de 18 años mató a ocho personas en una escuela secundaria de Columbia Británica, en Canadá.
Fuente: AFP





















Discussion about this post