La Marina Nacional de El Salvador llevó a cabo una incautación de 6,6 toneladas de cocaína a poco más de 700 kilómetros al suroeste de las costas del país, informó este domingo el presidente Nayib Bukele.
«Nuestra Marina nacional ha realizado la incautación de droga más grande en la historia de El Salvador», escribió el mandatario en su cuenta de X, detallando que se interceptó un buque de apoyo multipropósito FMS Eagle, registrado bajo bandera de Tanzania, que ocultaba 330 bultos de droga, cuyo valor aproximado es de 165 millones de dólares.
En este sentido, señaló que, para localizar la cocaína, que estaba «encaletada en tanques de lastre, se desplegaron buzos» de la Marina, quienes realizaron la inspección y confirmaron la presencia de los bultos. Asimismo, en la embarcación se encontraron 10 presuntos narcotraficantes.
La droga estaba oculta en tanques de lastre y fue descubierta por buzos de la Marina salvadoreña, según se anunció.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, reportó que hasta la fecha se habían incautado 2.815 kilogramos de cocaína en el año, lo que representa un valor de 70 millones de dólares.
En total, las autoridades salvadoreñas han confiscado más de 25 toneladas de drogas en 2025, siendo la cocaína la principal sustancia, con un valor superior a los 618 millones de dólares.





















Discussion about this post