La constructora Pereira Thalmann SRL que realizaba trabajos en la zona en la que desapareció el niño Tobías emitió un comunicado por el caso. «Acompañamos con profundo respeto y solidaridad a la familia afectada», mencionan y confirman que se encuentran a «disposición» de la Fiscalía.
El estudio jurídico del abogado Óscar Tuma el que representa a la firma.
«Lo primero que hicimos fue ponernos a disposición del Ministerio Público, acercamos un escrito al fiscal manifestando que vamos a entregar toda la documentación necesaria, todos los elementos para demostrar que la obra estaba casi en un 75%, que se respetaba todo lo establecido en el contrato», comentó Tuma.
Seg{un el abogado, «no nos habían llamado todavía para ninguna declaración o solicitado documentación».
Tuma aseveró que «se tenían en cuenta todas las medidas de seguridad».
En el documento también reafirman «que nuestras obras se ejecutan conforme a los procedimientos y controles previstos» en lo que serían los pliegos correspondientes, al igual que «en coordinación» con las autoridades.
Tuma denunció que esta causa se quería «politizar» porque un concejal comenzó a instalar la versión, lo que «nos obligó a salir al paso. Acá lo primero que hay que determinar es la causalidad del hecho: ¿La obra fue responsable del hecho?, evidentemente no, lastimosamente Tobías fue arrastrado por el raudal a más de 100 metros de la zona de obras».
«La obra estaba señalizada, no lo digo yo, lo dijeron testigos, había gente trabajando ese día, pero con señalización o no el resultado iba a ser el mismo, por la fuerza del raudal, se encontró hasta la carrocería de un vehículo arrastrado. No existe responsabilidad ni incumplimiento por parte de mi mandante», sentenció.






















Discussion about this post