Esteban Morábito, Presidente del Grupo Maahsa, habló con Radio 1000 sobre su empresa y su trayectoria al frente de la misma. Comentó que la idea de que los aerosoles, producto propio de su organización desde hace décadas, hacen daño a la capa de ozono, es una afirmación impulsada de manera interesada por ciertos sectores internacionales cuando en realidad existen factores naturales, como la erupción de un volcán, que son más dañinos.
Explicó entre otras cosas que su empresa, si bien es cierto que existe como Sociedad Anónima desde hace 100 años, cumplidos estos el año pasado nada más, lo cierto es que en realidad viene funcionando desde mucho antes, aproximadamente desde 1908, aunque las fechas no están del todo claras debido a la cantidad de tiempo que pasó. El señor Morábito explicó que la organización fue fundada por su abuelo, siendo él ya de la tercera generación.
En la actualidad la empresa es también manejada por la hija y la nieta del señor Morábito, explicando este que los problemas en líneas generales con los aerosoles cesaron cuando cambiaron la composición con la que fabricaban estos en Maahsa, recordando además que la fábrica original funcionó durante décadas frente al Colegio Salesianto, aunque luego de un incendio ocurrido en el 2000, la planta se mudó a su ubicación actual en Itauguá.
La vieja estructura de la fábrica original aún se encuentra al costado del mencionado centro educativo, mencionando que cuentan con hasta 180 ítems en cuanto a los productos que se ofrecen desde la empresa, volviendo incluso a los inicios actualmente con la producción de alimentos, particularmente de cañas. Mucho de lo que ofrece la entidad es exportado a países como Colombia, Guatemala, etc.





















Discussion about this post