El Comisario Roberto González Cuquejo habló con Radio 1000 sobre la señalada supuesta penetración del grupo criminal brasileño, Primer Comando da Capital en Paraguay, de la cual se informó en la prensa del vecino país. Comentó que esto es algo totalmente inexistente, y considera que se está faltando a la verdad de manera muy grave.
Aunque el Comisario reconoce que el crimen organizado del Brasil ha ido extendiéndose, llegando muchas veces a nuestro territorio en ciertas ocasiones, agregó que numerosos agentes del PCC han sido expulsados del Paraguay en el último tiempo, lográndose un retroceso en sus acciones en la zona de frontera.
Recordó como el grupo criminal, en un momento determinado, se había hecho con el control de varias cárceles, algo que el jefe policial afirma que se ha reducido. También habló de una reducción del sicariato en el Departamento Central, con el Comisario asegurando que las informaciones acerca del tema son muy «editorializadas» adrede por ciertos medios de comunicación.
«El Paraguay sigue siendo uno de los países con el menor índice de hechos violentos en la región», sentenció el Jefe. Manifestó que de todas formas existe una intención de ligar a nuestro país con grupos mafiosos potentes, la cual desconoce de dónde vendría.